Alcalde de Actopan dio el banderazo de obra de la calle de la calle Alfredo Baizabal Olmos en Mozomboa

Alcalde de Actopan dio el banderazo de obra de la calle de la calle Alfredo Baizabal Olmos en Mozomboa

 

x.- La obra será de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas, con una inversión de cerca de 2 millones de pesos

Actopan, Ver.- Ayer miércoles  quedó de manifiesto entre pobladores de Mozomboa municipio de Actopan, de la más grande demográficamente hablando, que tuvo que llegar aunque sea de manera temporal a la alcaldía el ingeniero Eduardo Carranza Barradas para que ahora sí tengan una calle con pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas.

Y es que, aunque expresaron que sólo la calle principal que cruza todo el pueblo está asfaltada, de ahí en fuera no hay una que esté igual, todas están de terracería, muchas con hartas piedras y en temporadas de lluvias no sólo son charcos y lodacero, sino en sequía igual mucha polvareda, por lo que hoy al saber que el cabildo en pleno 2018-2021 encabezado por el oriundo de Tinajitas estaría ahí para dar el banderazo de arranque de obra, de entrada y en voz de la Agente Municipal, Erika Fabiola Valencia Rodríguez dieron las gracias a ediles, así como la bienvenida, y posteriormente comentarios muy positivos al término del evento protocolario.

Pudo leerse en la manta alusiva al evento que la inversión será de casi 2 millones de pesos, recursos federales provenientes del FISM-DF 2020 y para beneficio de 3 mil 61 habitantes de manera directa, quienes una vez que se concluyan los trabajos antes de que finalice este año, y se inauguren formal y oficialmente, vecinos de la calle Alfredo Baizabal Olmos tendrán una vida más digna y por ende sus propiedades adquirirán una mayor plusvalía.

El Presidente Municipal, Ing. Eduardo Carranza Barradas, indicó estar muy contento en Mozomboa, con sus autoridades locales y pueblo en general a quienes hoy les anunciaron dicha obra, misma que marcará un parteaguas en la urbanización de la comunidad, y cuyos trabajos inician ya, y aunque es sabedor que la población demanda como prioritaria la obra del abastecimiento de agua potable, pidió entendimiento y paciencia, toda vez que dijo que algunas trabas burocráticas en cuanto a validaciones por dependencias federales han generado lentitud en el procedimiento del otorgamiento de la concesión, más sin embargo es un hecho que se harán los trabajos, y de ello que a nadie le quepa la menor de las dudas, sólo esperan el documento o permisos federales.

Solicitó el primer edil actopeño al Director de Obras Públicas, Ing. Luis Antonio Rivera Solís para que diera una explicación contundente y convincente acerca del tema del agua, mismo que desarrolló o desmenuzó bien y los pobladores presentes hasta lanzaron algunas interrogantes que les aclaró, ya que él es quien ha estado de lleno en todo el proceso, de ahí que, para que no hubiese malas interpretaciones detalló todo lo referente a, de manera técnica, quedando satisfechos los presentes.

Acompañaron al alcalde las regidoras Elismey Pérez Rivera y Alma Delia López Mendoza, así como el titular de Obras Públicas, Luis Antonio Rivera Solís; además de las autoridades locales de Mozomboa, Ver.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Camión choca contra una camioneta, el saldo es de un muerto y dos heridos

Camión choca contra una camioneta, el saldo es de un muerto y dos heridos   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *