Educación, motor que definirá el futuro de la sociedad: Ánimo Ciudadano A.C.

Educación, motor que definirá el futuro de la sociedad: Ánimo Ciudadano A.C.

 

Por Benito Pozos.

Emiliano Zapata, Ver. – La educación definirá nuestro futuro como sociedad y los adultos tenemos la obligación y el compromiso de brindar lo necesario a las nuevas generaciones para que obtengan de manera satisfactoria su aprendizaje, destacó el presidente de la A.C., Ánimo Ciudadano, Aquiles Moreno Solano.

Por lo anterior, la asociación civil gestionó ante la iniciativa privada, la donación de 200 pupitres para que estudiantes de educación básica puedan tomar sus clases de manera cómoda.

“Queremos que los niños se sientan cómodos al tomar sus clases, eso asegurará un mayor desempeño en esta una nueva modalidad, que es a distancia a causa de la pandemia por Covid-19”.

Aquiles Moreno destacó que la entrega del mobiliario se realiza en las comunidades donde faltan apoyos de este tipo como:  Plan del Río, Cerro Gordo, La Tinaja, El Guayabo, El Limón, Estanzuela, Miradores, Rancho Viejo, Pinoltepec, El Roble, Alborada y Pacho Nuevo.

Con esta acción, dijo, se contribuye a la reducción de la brecha de desigualdad que existe en algunas localidades.

“La educación es el principal motor para impulsar valores y principios entre niños y jóvenes, por lo que la Ánimo Ciudadano A.C. seguirá promoviendo acciones que favorezcan el desarrollo académico e integral de los habitantes de Emiliano Zapata que así lo requieren”, señaló.

Moreno Solano puntualizó que, en estos momentos, en los que la pandemia se ha prolongado por varios meses, es importante contar con un espacio idóneo para que las y los pequeños tengan un mejor desempeño escolar ante la “nueva normalidad” ante Covid-19.

Por lo anterior, invitó a madres y padres de familia a brindarles todo el apoyo a sus hijos en cada una de las actividades, y en caso de requerir el apoyo de la A.C., Ánimo Ciudadano, acudan y se acerquen para trabajar buscando beneficios para la población, concluyó.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Camión choca contra una camioneta, el saldo es de un muerto y dos heridos

Camión choca contra una camioneta, el saldo es de un muerto y dos heridos   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *