Los hechos ocurridos en Palo Gacho pusieron en descubierto que Fuerza Civil pasa  a los bares por sus aportaciones.

Los hechos ocurridos en Palo Gacho pusieron en descubierto que Fuerza Civil pasa  a los bares por sus aportaciones.

 

x.- Seguridad Pública tiene otros datos

x.- Los pobladores cerraron las carreteras

Por: Antonio Contreras Domínguez

Emiliano Zapata Ver.- Habitantes de Palo Gacho del Municipio de Emiliano Zapara  se manifestaron la tarde de este lunes cerraron por un momento las carreteras, en protesta por detenciones que realizó Fuerza Civil, luego de que  no lograron  sus aportaciones en  una cervecería de esta localidad.

Habitantes de Palo Gacho, señalaron  de todo inicio la tarde del sábado  cuando elementos de Fuerza Civil pasaron a cobrar a la Cervecería (ya no son cobros son aportaciones).

Su propietario no  reunía la cuota y no pudo darles el dinero, lo que molesto a los uniformados  y al darse cuenta unos parroquianos estos discutieron con los policías y se armó una trifulca.

Es el video que se difunde  cuando un elemento de Fuerza Civil es golpeado por parroquianos que no se dejaron que los detuvieran.

Este lunes  los elementos de Fuerza Civil  al realizar su recorrido identificaron a uno de los que  presuntamente participaron en la agresión del sábado de nombre José Luis Conteras Martínez y procedieron a detenerlo.

La detención de José Luis, provoco que los habitantes de Palo Gacho,  protestaran y pedían su liberación y al no lograr su objetivo decidieron cerrar la carretera federal 140  y tomar la caseta de peaje del libramiento de Plan del Río en protesta  por las acciones de Fuerza Civil.

Un numeroso  grupo de elemento de Seguridad Pública con equipo antimotines  se movilizaron al lugar para  desalojar a los manifestantes pero cuando llegaron  al filo de las 21:30 horas la carretera ya estaba liberada.

Posteriormente volvieron a cerrar la carretera cerca de las 22:40 horas

 

 

Al respecto Seguridad Pública da a conocer los hechos

Con relación al video que circula en redes sociales sobre hechos ocurridos en la localidad Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, en el que civiles agredieron a elementos de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclara lo siguiente:

 

1.- La grabación corresponde a  un evento registrado el pasado sábado 12 de septiembre, durante una intervención policial por alteración del orden público en el exterior de un expendio de bebidas alcohólicas. Por la agresión de civiles hacia los efectivos, éstos decidieron retirarse del lugar.

 

2.- Este lunes fue ubicado uno de los implicados en dicho evento y quien nuevamente fue denunciado por la comunidad por alterar el orden, además de agredir y amenazar a los oficiales, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

 

Para la SSP es importante precisar que en todo momento nuestros elementos se condujeron con respeto a los derechos humanos y con estricto apego en la ley.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Seguridad Pública confirma rescate de dos personas, decomiso de vehículos y armas, en Úrsulo Galván*

Seguridad Pública confirma rescate de dos personas, decomiso de vehículos y armas, en Úrsulo Galván* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *