Más deudas, menos resultados; Gobierno de Veracruz sin plan de reactivación: PRD

Más deudas, menos resultados; Gobierno de Veracruz sin plan de reactivación: PRD

-Mentiras de Cuitláhuac García intentan ocultar desbasto de medicamentos y nula generación de empleos

 

-Recursos entregados no son del estado, provienen de la Federación

 

 

 

Xalapa Ver., 13 de octubre de 2020.- El gobierno de Veracruz nada ha hecho para poner en marcha un plan de reactivación económica y apoyo a sectores productivos, empresas, comercios y así buscar sostener empleos, pero sí sigue endeudando a las y los veracruzanos a un ritmo acelerado, sin que la situación financiera mejore, apuntó Sergio Cadena Martínez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

 

“El gobernador Cuitláhuac García ha dispuesto en sus dos años de gobierno, de los mayores presupuestos aprobados en la historia de Veracruz, sin embargo, no hay muestras de desarrollo económico, no hay señales de obra pública de importancia, no hay nueva infraestructura carretera, no hay mejoramiento urbano en las ciudades de la entidad; El dinero de los veracruzanos debe de estar en alguna parte, lo guardan mientras siguen endeudando al estado”, criticó.

 

En conferencia de prensa, el dirigente lamentó que se este estirando la liga del endeudamiento al máximo para cubrir los compromisos económicos de gasto corriente del gobierno estatal, como es el pago de aguinaldos y prestaciones salariales de fin de año, de una abultada nómina que se incrementó a pesar de la “austeridad republicana” que dicen practicar.

 

Cadena Martínez señaló que tratan de confundir a la opinión pública exponiendo datos con los que quieren quedar bien, cuando los ciudadanos son los que resuelven aspectos como la falta de medicamentos para niños y adultos que padecen cáncer en la entidad, donde está comprobado el desabasto de medicinas por omisión de la autoridad que no licita su adquisición, siendo responsables de la muerte de muchas personas enfermas.

“Ayer el gobernador dijo que había entregado 111 millones de pesos del Fondo de Estabilización a Municipios, con el objeto de que los ayuntamientos hicieran frente a la situación económica afectada por la pandemia, pero este Fondo no le corresponde, es federal, no estatal, es un fondo emergente para compensar las participaciones de municipios y se está agotando”, apuntó.

 

Y agregó que seguramente el gobernador no se ha dado cuenta que cada vez que anuncia esta entrega, los recursos a distribuir cada vez son menores, ya que en julio fueron 276 millones de pesos, en agosto 169 millones de pesos y ahora en octubre sólo se distribuirán 111 millones de pesos entre los 212 municipios de Veracruz, con lo que queda claro que en materia financiera, desarrollo económico y generación de empleo, el gobierno estatal muy poco hace y no tiene nada que presumir.

 

El gobierno estatal de MORENA le sale muy caro a los veracruzanos y veracruzanas, piden préstamos y no hay resultados en la calidad de vida de la población, de mejores servicios de salud, de mejor educación. Veracruz no le debe nada a MORENA y a sus gobiernos, más que la exigencia de demostrar donde están las inversiones, la obra pública que debieran realizar.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Camión choca contra una camioneta, el saldo es de un muerto y dos heridos

Camión choca contra una camioneta, el saldo es de un muerto y dos heridos   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *