“RSP Sigue en Pie, Tranquilidad y Unidad pide Antonio Lagunés a su Militancia”.

“RSP Sigue en Pie, Tranquilidad y Unidad pide Antonio Lagunés a su Militancia”.

Xalapa, Ver.- El Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, pidió a su militancia tranquilidad y unidad ante la sorpresiva negación de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), para otorgarles el registro como nuevo partido político nacional.

 

En su mensaje señalo que falta esperar, ya que el día de hoy se llevará a cabo el Consejo General del INE y tienen la certeza de que RSP será no solo una institución política, sino gobierno. También aprovecho para enviar un contundente mensaje a las autoridades electorales:

 

“En #RSP respetamos la legalidad y los procedimientos institucionales. Pero es preocupante la visión de algunos Consejeros del INE el día de hoy, exponiendo conjeturas sin sentido y, que a todas luces, no gozan de legitimidad jurídica. La democracia debe tener certidumbre a través de hacer valer los derechos políticos de la ciudadanía en México. Ninguna persona e institución puede atentar contra las aspiraciones legítimas de más de 450 mil mexicanas y mexicanos. En el marco del respeto, la vía institucional y la ley, hoy declaramos contundencia en nuestra #Defensa. RSP sigue en pie DemocraciaSí LegalidadYa”.

 

Por su parte, el dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, dejo en claro que pelearan el registro si es necesario ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si el INE no les resuelve a favor, ya que considera la decisión de los consejeros electorales como criterios facciosos, arbitrarios y alejados de derecho.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Seguridad Pública confirma rescate de dos personas, decomiso de vehículos y armas, en Úrsulo Galván*

Seguridad Pública confirma rescate de dos personas, decomiso de vehículos y armas, en Úrsulo Galván* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *