Se compromete la Fiscalía del Estado esclarecer los crímenes de odio ocurridos en la entidad

Se compromete la Fiscalía del Estado esclarecer los crímenes de odio ocurridos en la entidad

 

 

Por: José Israel García Sánchez

Xalapa, Ver. – Benjamín Callejas Hernández Presidente de la Coalición Estatal de LGBT informó de los Avances de la reunión que tuvieron con la Fiscal General del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadáns, después de la manifestación pacífica que realizamos el 28 de agosto de este año 2020

Tuvimos una reunión previa donde estuvo la Fiscal Hernández Giadáns para conocer la problemática de temas de crímenes de odio.

Explicó que el día de ayer 23 de septiembre para empezar los trabajos y llegar a los acuerdos de mayor importancia, en la mesa de trabajo se les presento el protocolo, para iniciar con los crímenes de odio, y llevar acabo las diligencias correspondientes.

Se habló también de capacitación, se tiene que llevar a cabo una fiscalía especializada que tome en cuenta los temas de crímenes de odio, hay un vacío enorme que es la diversidad sexual.

 

Tenemos que ser muy puntuales el hecho de haber llegado a estos acuerdos no significa que los temas estén resueltos que está exigiendo nuestra comunidad-

Dijo Callejas Hernández que lo más relevante de esta reunión es precisamente que se le va a dar seguimiento a los familiares directos de las víctimas, se llevaran a cabo las carpetas para ver en qué proceso esta cada caso desde el año 2018.

 

Tenemos confianza con la Fiscal General del Estado informó que antes que termine el mes de septiembre, se comprometió a reunirse con los 60 colectivos del estado.

 

Solicitaron al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez las mesas institucionales, el tema de crímenes de odio no es aislado no solamente son Fiscalía ni Seguridad Pública es de manera integral, ” hacemos un exhorto al mandatario Estatal del Estado, desde el 22 de marzo del año 2019 le entregamos un oficio para que lleve a cabo mesas de diálogo”

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Seguridad Pública confirma rescate de dos personas, decomiso de vehículos y armas, en Úrsulo Galván*

Seguridad Pública confirma rescate de dos personas, decomiso de vehículos y armas, en Úrsulo Galván* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *