Trabajan Xalapa y Panamá por el desarrollo comercial y educativo

Trabajan Xalapa y Panamá por el desarrollo comercial y educativo

* La cafeticultura, una de las fortalezas de la región

 

Xalapa, Ver.- Xalapa tiene particular aprecio por las repúblicas hermanas de Centroamérica con las que podemos realizar intercambios educativos, turísticos y comerciales, afirmó el presidente municipal durante una reunión de cortesía que sostuvo con el cónsul general de Marina Mercante de Panamá en Veracruz, Rubén Darío Santamaría Guerra.

 

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, expuso la necesidad de impulsar la economía de ambas regiones a través de proyectos y acuerdos entre el empresariado xalapeño y panameño.

 

“Tenemos que potenciar nuestras fortalezas, generar inversiones y alianzas para impulsar diversos temas y oportunidades de desarrollo en el extranjero”.

 

El Cónsul General expresó que a través de Panamá se puede llegar a los mercados mundiales. “Se puede llevar el café xalapeño a China o países árabes. Es una de las ofertas en servicios que tenemos a través de los puertos”.

 

Del mismo modo, se dijo interesado en participar en la Semana Virtual de Negocios y de Emprendurismo, que desarrollará el Gobierno Municipal del 9 al 13 de noviembre.

 

Asistieron el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez; los asesores jurídicos del Consulado, José Ibarra, Octavio Ruiz Méndez y el asistente de Marina Mercante en Veracruz, Ignacio Hernán.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

SAMPIERI PIDE INTERVENCIÓN DE BIENESTAR VERACRUZ, POR FAMILIA DISCAPACITADA

  SAMPIERI PIDE INTERVENCIÓN DE BIENESTAR VERACRUZ, POR FAMILIA DISCAPACITADA Actopan, Ver.- El licenciado Eloy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *