SSP acaba con integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en Xalapa

SSP acaba con integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en Xalapa

 

 

 

x.- En enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc mueren cinco delincuentes, cuatro son detenidos, rescatan a  ocho que los mantenían privados de su libertad y encuentran dos cuerpos desmembrados en la casa de seguridad.

x.- Momentos antes del enfrentamiento los delincuentes habían levantado a un joven en el bulevar Guizar y Valencia a la altura de la Fiscalía.

 

Xalapa, Ver. – Elementos de Seguridad Publica, dieron un fuerte golpe a una banda de delincuentes que se venían cometiendo secuestros, extorsiones asaltos en Xalapa y sus alrededores, al sostener un enfrentamiento a balazos con la banda en la colonia Cuauhtémoc, ubicada a un costado de la avenida Murillo Vidal, que tuvo como resultados de cinco abatidos, cuatro detenidos, ocho personas rescatadas y el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en bolsas que ya los iban a tirar.

Lo anterior se derivó de una línea de investigación que iniciaron elemento de Seguridad Publica este miércoles por la mañana cuando una señora de edad avanzada   fue salvajemente golpeada para robarle en su domicilio en la colonia Murillo Vidal.

Los delincuentes se apoderaron de objetos de valor y un automóvil Topas color uva, dándose a la fuga.

La anciana fue auxiliada por paramédicos de SSP y traslada a un hospital para su atención médica, mientras que los preventivos implementaron un operativo que tuvo como resultado la ubicado del automóvil en la calle Geranios de la colonia Los Pinos, donde cuatro sujetos fueron detenidos entre ellos una mujer.

Los detenidos señalaron que había otros involucrados en este robo y dieron puntos de casas de seguridad donde podrían ser localizados.

Uno de estos domicilios fue ubicado en la calle Río Vinazco entre Río Coatzacoalcos y Río Papaloapan de la colonia Cuauhtémoc.

Los elementos de Seguridad Pública comenzaron a vigilar la casa camuflajeados en espera de ubicar a los presuntos.

Horas después al filo de las 15 horas sujetos armados abordo de una camioneta negra escoltada por otro auto levantaron a un joven sobre el bulevar Guizar y Valencia a la altura del puente peatonal ubicado frente a la Fiscalía del Estado, lo que provocó una movilización policiaca.

Los delincuentes huyen rubo a Rébsamen y fueron a llegar a la calle Río Vinazco al domicilio donde Seguridad Pública mantenía vigilancia.

Fue en esos momentos que se dio el enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública y delincuentes que tuvo como resultado de cinco delincuentes muertos, cuatro detenidos, el rescate de ocho personas que mantenían privadas de su libertad y dos cuerpos desmembrados ya en bolsas.

Otros integrantes de la banda que iban llegando en un auto negro lograron darse a la fuga, encontrando la policía el vehículo abandonado en la entrada a Coatepec.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, arribaron al lugar para tomar conocimiento y hacer el levantamiento de los cuerpos cuyas identidades se desconoce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Durante el festejo por el 78 aniversario de la CNOP, Marlon Ramírez Marín, le da la bienvenida y reconoce el liderazgo de Cristina Ruiz

Durante el festejo por el 78 aniversario de la CNOP, Marlon Ramírez Marín, le da …