AN pone sobre la mesa una reforma que promoverá el fortalecimiento de la democracia mexicana, dice Julen Rementería

AN pone sobre la mesa una reforma que promoverá el fortalecimiento de la democracia mexicana, dice Julen Rementería

 

*Refirió que entre los puntos transversales de esta iniciativa se indica que no habrá excesos para ningún partido

*Esta propuesta va en conjunto con la coalición Va x México

Ciudad de México.- “Durante la presentación de la iniciativa de reforma electoral del Partido Acción Nacional, el coordinador de las y los senadores, Julen Rementería del Puerto, resaltó que Acción Nacional pone sobre la mesa una propuesta promoverá el fortalecimiento de la democracia del país.

“Esta propuesta que Acción Nacional, pone sobre la mesa, les sirve a todos los mexicanos, porque plantea una certeza a los ciudadanos, que aquello que se dispone en las urnas es la verdad en el gobierno, en este caso en diputados, senadores, gobiernos locales, estatales, y en la misma presidencia de la República, además de atender los principios de proporcionalidad y legalidad”, indicó.

Lo anterior en la rueda de prensa que concedieron junto al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, y el líder de diputados, Jorge Romero, en las instalaciones del partido blanquiazul, donde destacaron que su contrapropuesta busca una auténtica democracia, modernizar el esquema electoral, y no es regresiva, ni destructiva como la que propuso el titular del ejecutivo.

“Esta iniciativa es integral, busca ejercicios de votaciones primarias, donde los ciudadanos participarán en las decisiones de quiénes son los candidatos; también que, no habrá excesos para ningún partido, entre ellos la regulación de la sobrerrepresentación, y los principios de participación en igualdad de circunstancias, equidad, transparencia, y pleno respeto a los derechos políticos de los ciudadanos”, entre otros, explicó.

Expuso que en dicha iniciativa se rige bajo puntos transversales, y va en conjunto con la coalición Va x México, entre ellos establecer elecciones primarias para la selección de las candidaturas; aplicar la nulidad de elecciones por Involucramiento de la delincuencia organizada; contar con candidaturas comunes; voto electrónico; representación juvenil en el Congreso y declinación de candidaturas.

Rementería del Puerto, remató que, solo quienes tomaron ventajas e hicieron trampas, estarán en contra de la propuesta electoral, porque también busca límites donde sea delito la intervención, donde el gobierno en turno no intervenga en las decisiones electorales del país, con la venia de impunidad sin haber consecuencia de la intromisión.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Mujer de 61 años fue encontrada muerta en su departamento en “La Pradera” de Emiliano Zapata

Mujer de 61 años fue encontrada muerta en su departamento en “La Pradera” de Emiliano …