Asegura SSP tres unidades vehiculares; tras agresión a policías municipales, en Actopan

Asegura SSP tres unidades vehiculares; tras agresión a policías municipales, en Actopan

* Una de los vehículos fue usado en la comisión de ilícitos por parte de una célula delictiva perteneciente al CJNG, con operación en la región de La Antigua.

 

Actopan, Ver., 28 de mayo de 2021.- Tras agresión contra elementos de la Policía Municipal de Actopan, por parte de civiles armados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aseguró tres unidades vehiculares que fueron usadas por los presuntos agresores, quienes escaparon con rumbo desconocido.

 

De acuerdo con los policías municipales, en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera federal 180, a la altura de la localidad Palmas de Abajo, en este municipio, fueron agredidos por parte de sujetos armados a bordo de tres vehículos, quienes realizaron detonaciones con arma de fuego, lesionando a uno de los elementos.

 

Los presuntos agresores lograron escapar, mientras que dos camionetas (una Honda, Tucson, placas YRK848A y  una Ford placas XU7059A) y un vehículo Volkswagen, tipo Vento, placas YSU942A, fueron abandonados en el sitio, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

 

Trascendió que la unidad vehicular con placas YRK848A cuenta con antecedentes de haber sido usada por parte de integrantes de una célula delictiva  pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al mando de “El Marino”, con operación en la región de La Antigua.

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Sicarios persiguen a su víctima y lo alcanzan para ejecutarlo a balazos en Córdoba

Sicarios persiguen a su víctima y lo alcanzan para ejecutarlo a balazos en Córdoba Por: …