Aun con represión y violencia, vamos a ganar las elecciones en el estado de Veracruz: Marlon Ramírez

Aun con represión y violencia, vamos a ganar las elecciones en el estado de Veracruz: Marlon Ramírez

-Nos motivan los resultados de las mediciones en Xalapa, que favorecen a David Velasco Chedraui, candidato del PAN-PRI-PRD, afirma.

 

-No podemos confiarnos y dejar de ir a votar, enfatiza.

 

-Señala que la marcha en la que la sociedad participó de manera “voluntaria” el domingo, es un símbolo de fe y de esperanza.

 

Xalapa, Ver., 1 de junio de 2021. A pesar de la represión política y condiciones de inseguridad que prevalecen en la entidad a causa de la incapacidad del Gobierno del Estado, es motivante conocer los resultados de las mediciones que este día, dan ventaja y favorecen a David Velasco Chedraui, candidato de Veracruz Va, PAN-PRI-PRD, rumbo a la presidencia municipal de Xalapa, señaló, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

 

“Hoy la medición de Xalapa, prácticamente está ya dando números que favorecen a la campaña de David Velasco Chedraui, y eso se debe al trabajo ordenado, y a la participación política de la gente de la capital”, dijo, durante el inicio del foro: Construyendo Juntos la Agenda Legislativa y Municipal 2021-2024, convocado por la Fundación Colosio en Veracruz.

 

“Quiero felicitarles, reconocer la entereza, el carácter de los xalapeños, la marcha que hicieron el domingo, sin duda es un símbolo de fe, de esperanza; y a la sociedad que se organizó de manera voluntaria para participar en la marcha, decirle que significa un gran mensaje a un gobierno que no ha entendido cuál es su papel,” enfatizó.

 

Reiteró, que a horas de cerrar campañas se han dado hechos lamentables en diversos puntos del estado: como la detención indebida por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del presidente municipal de Alto Lucero; la represión violenta y golpes en contra militantes y simpatizantes del PRI en Huatusco, también por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública; la agresión en Tlachichilco en la huasteca alta, a tres simpatizantes y promotores de la campaña de la candidata del PRI; así como la agresión al candidato a la presidencia municipal en Yanga, en la que uno de sus acompañantes, perdió la vida.

 

“Ese es el ambiente con el que nos estamos encontrando. Basta a la represión política e incapacidad del gobierno,” dijo el dirigente estatal del PRI, al agregar que el actual gobierno, da todas las señales de que tiene la intención de consolidar el poder en una sola persona.

 

Puntualizó que, sin querer ser alarmista, quizá está sea la última elección libre a la que vayamos, “no podemos quedarnos en estado contemplativo, por eso me motiva y alienta la medición que dice que en Xalapa vamos a tener un gran resultado en las próximas elecciones, lo único que no podemos hacer, es confiarnos, dejar de ir a votar.”

 

Para finalizar, reconoció el trabajo de Leticia Perlasca Núñez y de Julio César Cerecedo Aguilar, integrante y vicepresidente de filiales en la Fundación Colosio Veracruz, en la organización de estos foros que son herramientas de diálogo, construcción y concertación de planes y programas, para apoyar a los futuros diputados, y que una vez que lleguen al Congreso Federal, detengan la devastación institucional que está haciendo Morena.

 

Participaron en el foro: Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano; Eduardo Blanco, candidato suplente a la presidencia municipal de Xalapa; Gustavo Landa Cabrera, candidato a regidor en Emiliano Zapata; Jorge Alberto Hernández Melgarejo, integrante de la campaña se David Velasco Chedraui, con la presencia de Antonio Benítez Lucho y Agustín Basilio de la Vega, coordinador de campaña y candidato a diputado federal suplente de Américo Zúñiga Martínez, así como militantes y simpatizantes del PAN-PRI-PRD.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Ayuntamiento de Teocelo y Dirección de Obras Públicas ultiman detalles del Camino a Santa Rosa.

Ayuntamiento de Teocelo y Dirección de Obras Públicas ultiman detalles del Camino a Santa Rosa. …