Carece Gobierno de Veracruz de agenda sustentable para rescate de cuerpos acuíferos

Sequía en diversos puntos de la entidad, afecta calidad de vida de veracruzanas y veracruzanos

 

-No existe un plan concreto de atención para la preservación de espacios naturales y generadores del vital líquido: Sergio Cadena

 

Xalapa Ver., 23 de abril de 2021.- Mientras las autoridades debaten sobre quién es el responsable por la sequía de cuerpos acuíferos en la entidad, como es el caso de la laguna del Farallón, cientos o quizá miles de familias de la región y de otras zonas de la entidad padecen la falta del vital líquido, lo que evidencia la falta de planeación y de acciones, pero sobre todo, de previsión para un tema esencial y de suma importancia para todos, señaló Sergio Cadena Martínez, Presidente del PRD en la entidad.

 

El dirigente criticó que no es sino hasta que suceden este tipo de hechos, que los responsables del tema se hacen presentes y solo para echarse culpas o tratar de deslindarse ante la ciudadanía, quien está urgida de acciones responsables y puntuales, “y no solo excusas o culpas sin que se aprecien propuestas que lleven a la pronta solución de los mismos”.

 

Cadena Martínez destacó que la falta de agua en Veracruz afecta a la salud, sobre todo ante el desarrollo de campañas de lucha contra el Covid y otras enfermedades, considerando que una de las acciones de prevención más sencillas es lavarse las manos constantemente.

 

“Se trata de un tema que nos afecta a todos, y del cual no podemos prescindir, se pierden siembras, se pierden vidas humanas, se afecta la salud, de todas y todos, es sabido que no puede haber vida sino hay agua y en Veracruz llevamos años con esta problemática que parece no importarle a ningún gobierno y hoy se debe de trabajar a marchas forzadas”, criticó.

 

Asimismo, Sergio Cadena indicó que la ciudadanía cuestiona con insistencia cuál es la agenda ambiental para los ríos, arroyos y lagunas que requieren atención en Veracruz, pero desafortunadamente lo palpable es que el Gobierno, en sus distintos niveles, no contempla la atención de estos casos, “y esto, cabe destacar, afecta la economía de las regiones, la esperanza y la vida misma”, apuntó.

 

El líder del Partido del Sol Azteca hizo un llamado a que las autoridades presenten a la brevedad acciones concretas, alejadas de populismos para dar certeza a las familias veracruzanas que están desesperadas en espera de ayuda, “pues se trata de un tema de sustentabilidad que afecta directamente la calidad de vida de las y los veracruzanos”, concluyó.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Giovanni Arcos se compromete a trabajar arduamente con las mujeres

Giovanni Arcos se compromete a trabajar arduamente con las mujeres Xalapa, Ver.- El candidato de …