Conmemora RSP el “Día Internacional de la Mujer” con Desayuno en Veracruz.

Conmemora RSP el “Día Internacional de la Mujer” con Desayuno en Veracruz.

 

Xalapa, Ver.- a 08 de marzo de 2021.- En el marco del día Internacional de la Mujer, el Presidente Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral, reconoció el liderazgo de la mujer y su contribución en la vida activa en nuestra sociedad, así como la responsabilidad asumida para enfrentar los retos que se presentan todos los días.

 

Acompañado de la Coordinadora Estatal de Mujeres, la maestra Reina Margarita Domínguez Rascón y el Delegado Nacional, Jorge Luis Calleja Hernández, el dirigente estatal se reunió con mujeres líderes de distintos Distritos, para compartir un ameno desayuno en su honor.

 

Durante el convivio Lagunes Toral, mencionó que: “Hoy conmemoramos la participación social de las mujeres, aunque yo no lo veo como una celebración de un día, sino como una práctica diaria y una lucha constante para que las mujeres tengan el lugar que se merecen”.

 

De igual forma, rechazó categóricamente cualquier acto de violencia contra la mujer, ya que se requiere exigir a las autoridades, poner alto final a los feminicidios. Al igual de resolver las carpetas de investigación ya que el 95% quedan impunes. Dejando en claro es un partido político de hechos, que cada una de las casas de enlace municipales y distritales de todo el estado, serán espacios seguros para las mujeres, allí encontrarán asistencia por parte de la gran familia de progresista de todo el estado.

 

Finalmente reconoció a las mujeres solteras ya que el viene de una mujer que fue padre y madre a la vez. “Asumo como propia esta causa y no duden que como gobierno en RSP las defenderemos y representaremos con propuestas concretas como un salario rosa para todas las madres solteras trabajadoras, becas educativas para sus hijos y accesibilidad crediticia para la adquisición de viviendas”, puntualizó.

 

Recordemos que tan solo en México no fue hasta el 17 de octubre de 1953, que durante la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines se impulsaron reformas constitucionales para que las mexicanas pudieran gozar de una ciudadanía plena. Siendo esta la primera vez que pudieron votar las mujeres.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Partirá reconstrucción de Veracruz de partidos renovados; PRD, a la cabeza

Partirá reconstrucción de Veracruz de partidos renovados; PRD, a la cabeza -Toma protesta nueva Dirección …