Convoca IVEC a reconocer a los Tesoros Humanos Vivos de Veracruz

Convoca IVEC a reconocer a los Tesoros Humanos Vivos de Veracruz

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la población a postular a mujeres y hombres portadores del patrimonio cultural inmaterial de nuestro estado, con la finalidad de que obtengan la denominación Tesoros Humanos Vivos, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a quienes resguardan conocimientos tradicionales y participan activamente en la transferencia de éstos a las nuevas generaciones.

Las y los candidatos deben tener nacionalidad mexicana y al menos 70 años de edad; en tanto que el periodo para hacer llegar las candidaturas inició este 25 de agosto y concluirá el 30 de septiembre a las 18:00 horas. Asimismo, serán escogidas hasta tres propuestas que cumplan con los requisitos descritos en la convocatoria y los resultados se publicarán en las plataformas digitales del IVEC el día 20 de octubre.

Cabe señalar que el Instituto brinda un estímulo de 60 mil pesos a las personas con esta distinción y 37 mil más para que diseñen un proyecto de transmisión de saberes, conformado por talleres, conversatorios o encuentros, entre otras actividades, con el propósito de trasladar su legado a una audiencia más amplia.

Las bases están disponibles en www.ivec.gob.mx, Facebook, Instagram @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial. En caso de requerir más información, pueden escribir al correo electrónico casasdelacultura@ivec.gob.mx o llamar al (229) 931 6994.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Académico de Enfermería UV obtiene el Premio Vanier CGS

Académico de Enfermería UV obtiene el Premio Vanier CGS     X.- Le fue otorgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.