Dejan apilados 9 cuerpos desnudos y con evidentes huellas de tortura en la autopista Isla-Rodríguez Clara.

Dejan apilados 9 cuerpos desnudos y con evidentes huellas de tortura en la autopista Isla-Rodríguez Clara.

 

 

x.-Entre los cuerpos se encuentra la de una mujer

x.- Les dejaron la clásica cartulina con el narco mensaje

x.- Seguridad Pública implemento un operativo para dar con los criminales

Ciudad Isla, Ver. – Este viernes amaneció con la desagradable noticia que impacto en el territorio veracruzano, del hallazgo de 9 cuerpos humanos que un grupo criminal dejo apilados desnudos con evidentes huellas de tortura, a un costado de la autopista Isla-Cosamaloapan y entronque conocido como curva matanona.

 

El hallazgo fue realizado en el tramo Rodríguez Clara — Isla a la altura del kilómetro 118, donde automovilistas que notaron la presencia de los cuerpos apilados fueron quienes informaron vía telefónica al número de emergencias 911.

 

Según los primeros reportes obtenidos, se trataba de ocho hombres y una mujer completamente desnudos y con huellas de violencia que fueron hallados sobre la denominada curva matanona entre la autopista y la carretera estatal.

 

Cabe señalar que junto a los cuerpos se encontraba una cartulina firmada por un grupo delincuencial que opera en la zona sur, el cual iba dirigido hacia el Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos por presuntamente apoyar a otro cártel antagonista.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de realizar el acordonamiento pertinente de la zona tras confirmar el hallazgo de las víctimas, además de solicitar el apoyo de la fiscalía regional.

Personal de la dirección general de Servicios Periciales junto con detectives de la Policía Ministerial llegaron al sitio para realizar las diligencias e iniciar con las indagatorias pertinentes, aunque hasta el momento no se cuenta con las identidades de las víctimas.

 

 

SSPInforma: Con respecto al hallazgo de cuerpos sin vida registrado esta mañana en el municipio de Isla, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:

 

En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

 

Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.

 

Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos.

 

En Veracruz continuamos trabajando por la seguridad y la construcción de la paz en la entidad.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Inicia colado de losas de concreto en paso inferior del distribuidor La Araucaria

Inicia colado de losas de concreto en paso inferior del distribuidor La Araucaria Xalapa, Ver.- …