Denunciaran a la ex alcaldesa de Juchique de Ferrer, se robó hasta la caja fuerte

Denunciaran a la ex alcaldesa de Juchique de Ferrer, se robó hasta la caja fuerte

 

x.- Facturó a nombre del Ayuntamiento ropa que compró en “El Ropero” y Liverpool, así como gran cantidad de bebidas alcohólicas.

x.- El actual alcalde Cruz Cuevas Hernández, pide el apoyo al Gobernador para que se investigue el gran desfalco cometido en las arcas del palacio municipal

 

Por: Hugo Cruz Ojeda

Xalapa. – El alcalde entrante de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, denunció en conferencia de prensa y posteriormente lo hará en forma legal, a la ex alcaldesa Lizbeth Portillo Gumercindo, de haber desfalcado al ayuntamiento, se robó hasta la caja fuerte y pide al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga para que esta investigación sea llevada hasta sus últimas consecuencias y que sean castigadas las personas que resulten responsables.

Señaló Cruz Cuevas Hernández, que nunca recibió de la saliente comuna el estado en que dejaban la administración municipal, el palacio fue dejado sin muebles para trabajar, se robaron todo, escritorio, sillas, computadoras, climas, entre otros objetos.

A la ciudadanía no se les puede brindar un buen servicio, como es el trámite de pago del predial porque se llevaron las computadoras y los programas del padrón.

Los dejaron sin patrullas, sin ambulancia y un parque vehicular inservible.

Destacó el alcalde que en el primer avance de investigación de los gastos del ayuntamiento, fueron encontradas facturas de Liverpool por compra de bebidas alcohólicas superior a los 20 mil pesos, la compra de una mesa de trabajo con un costo de 30 mil pesos que no está en el palacio.

También la ex alcaldesa Lizbeth Portillo Gumercindo, facturó en gastos del ayuntamiento, en Liverpool y en la boutique “El Ropero”, ropa fina para mujer superior a los 10 mil pesos.

Acusó Cruz Cuevas, que la ex alcaldesa Lizbeth Portillo Gumercindo, prefirió gastar el dinero en ropa y bebidas alcohólicas, que pagarles a los trabajadores sindicalizados su tres últimas quincenas y aguinaldo.

Vendió parte de maquinaria del ayuntamiento para realizar obra pública por un valor de 800 mil pesos.

Han encontrado que la pasada administración engañaron al fisco haciendo pagos menores a lo real y esto se llama fraude.

Cruz Cuevas Hernández, mencionó que actualmente su administración está dando servicios a Juchique de Ferrer y sus comunidades, los servicios de seguridad, limpia pública y salud con recursos de su bolsa, ha entregado dos ambulancias para que den servicios en la cabecera Municipal y en Plan de Las Hayas en forma gratuita.

Anunció que en próximos días pondrá formal denuncia ante la Fiscalía del Estado a quien resulte responsable por el gran daño cometido al patrimonio del ayuntamiento de Juchique de Ferrer.

Pide la intervención del Gobernador para que este proceso llegue hasta las últimas consecuencias para que las personas que resulten responsables sean castigadas.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 de edificio colapsado

Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 …