Detiene SSP a una persona por transporte ilegal de madera, en Perote

Detiene SSP a una persona por transporte ilegal de madera, en Perote

Un camión tipo torton con 19.4 metros cúbicos de madera fue  asegurado

 

Perote, Ver., 10 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil, detuvo a Rodolfo Francisco “N”, por transportar ilegalmente madera, en evento registrado en el municipio de Perote.

 

Durante recorridos de prevención y vigilancia forestal sobre la carretera federal Perote-Teziutlán, los efectivos detectaron un camión marca Dina, tipo torton, color rojo, placas XX01698, acoplado a una plataforma con diversos trozos de madera cortados (aproximadamente 19.4 metros cúbicos), por lo que procedieron a realizarle una inspección precautoria.

 

Al solicitarle al chofer el permiso correspondiente que acreditara su legal traslado, manifestó no contar con la documentación requerida, por lo que se procedió a materializar su detención.

 

El sujeto, la madera y el automotor asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Xalapa.

 

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de combate a la tala y comercialización ilegal de madera que impulsa el Gobierno del Estado, con el fin de que productores e industriales regularicen sus actividades ante la autoridad ambiental competente, para evitar que incurran en delitos.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

En Rinconada motociclista pierde la vida al chocar contra camioneta Peugeot

En Rinconada motociclista pierde la vida al chocar contra camioneta Peugeot       Emiliano …