En el Río Xoltepec,  de Cerro Gordo murió ahogado jubilado

En el Río Xoltepec,  de Cerro Gordo murió ahogado jubilado

 

 

Emiliano Zapata, Ver.- La tarde noche del jueves un jubilado de una empresa refresquera murió ahogado en el Río Xoltepec de la localidad de Cerro Gordo municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos sucedieron cuando el jubilado de una empresa refresquera  Francisco Delgado Lagunes, de 64 años de edad, arribó el jueves  por la tarde, en compañía de su hijo al Río Xoltepec, con la finalidad de pescar.

Una de las veces que arrojaron la atarraya al río está se les atoró, y el señor Francisco Delgado, decidió meterse al río a desatorar la atarraya.

Pero también se quedó atorado, no pudo  salir y comenzó ahogarse ante la mirada de su hijo que no pudo hacer nada , pues no sabe nadar.

El hijo acudió a pedir auxilio a los pobladores de Xoltepec, quienes se metieron al rio con la finalidad de rescatar al señor Francisco, sin lograrlo.

Mas tarde ya por la noche al tener conocimiento Protección Civil de Emiliano Zapata acudieron al auxilio para esto solicitaron el apoyo de elementos de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, quienes cuentan con el equipo de búsqueda.

Tras varias horas se búsqueda ya la madrugada de este viernes localizaron el cuerpo del jubilado en una poza a una profundidad de 10 metros donde lo recuperaron.

Fue alas 05:40 que terminaron las labores de rescate, tomando conocimiento personal de la Fiscalía y Servicios Periciales quienes trasladaron el cuerpo al Semefo de Xalapa.

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas …