En la sierra de Misantla Muere xalapeño al caer con su auto a un barranco

En la sierra de Misantla Muere xalapeño al caer con su auto a un barranco

 

Yecuatla, Ver.- . – Un automovilista vecino de Xalapa, perdió la vida la noche del martes al caer a un barranco de unos 150 metros de profundidad en las curvas conocidas como “La Zeta” de la sierra de Misantla.

El fatal accidente sucedió cuando Alejandro “N”, de 54 años de edad vecinos de Xalapa, conducía su auto un Nissan tipo Tiida, sobre la carretera estatal que comunica Naolinco- Misantla.

Cuando pasaba las curvas conocidas como “La Zeta” de la sierra de Misantla, pero del municipio de Yecuatla, repentinamente se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco.

Automovilistas lograron percatarse del accidente y dieron aviso a las corporaciones de auxilio de Misantla.

De inmediato se movilizaron al lugar Paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil.

Fueron Elementos de Escuadrón Nacional de Rescate quienes bajaron con cuerdas hasta donde se encontraba el automóvil a unos 150 metros de profundidad atorado en un árbol, y en el interior prensado su conductor ya sin vida.

Debido a los difícil y peligroso para el rescate del cuerpo, fue necesario el apoyo de elementos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, quienes cuentan con el equipo necesario y capacitación para este tipo de eventos.

El grupo de rescatistas salieron de Xalapa al mando de su director Ingeniero Vicente Leyva de la Cruz, quienes al llegar al lugar del accidente comenzaron a realizar las labores de rescate.

Tuvieron que bajar el auto a un lugar seguro y comenzar las labores de rescate del cuerpo del automovilista.

Fueron varias las horas de labores de rescate del cuerpo, logrando sacarlo ya en la madrugada hasta el lugar donde se encontraban las autoridades ministeriales.

El cuerpo fue entregado a Servicios Periciales y trasladado al Semefo de Misantla.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas …