En su paso “Grace” acabó con una familia y una menor en Xalapa

En su paso “Grace” acabó con una familia y una menor en Xalapa

 

 

x.- Causó deslaves sobre sus viviendas con un saldo de siete muertos.

x.- Gobierno del Estado apoya a familia que perdió 6 integrantes por deslave, en Xalapa

 

Xalapa, Ver. – Una vivienda quedó sepultada con una familia, por toneladas de lodo y tierras en la colonia Las Brisas del Sedeño muriendo la madre y sus cinco hijos, y en la colonia 21 de Marzo otra vivienda se le vino un talud de tierra muriendo una menor, todo causado por el paso del huracán “Grace”

Durante la madrugada de este sábado con la entrada del huracán “Grace” de categoría 3, Xalapa se vio afectada por fuertes descargas de lluvias acompañada con fuertes ráfagas de viento.

El meteoro provocó inundaciones, derribo de árboles, crecientes de ríos, así como dos fatales  deslaves de toneladas de lodo y tierra en dos viviendas.

El primerio llamado de auxilio del deslave de un talud de tierra, sobre unja vivienda en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de Marzo donde falleció una menor.

A las labores de rescate llegaron Bomberos, Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional, Código Bravo y Comisión Nacional de Emergencia.

Tras casi una hora de labores fue rescatado el cuerpo de una menor ya sin vida.

 

Apenas terminaba las labores de, mencionado rescate cuando los de grupos de auxilio les fue reportado  se otro  deslave de un talud de toneladas de tierra sobre una casa en la calle Las Brisas de Sedeño de la colonia del mismo nombre.

 

Cuando llegaron los grupos de auxilio encontraron que una familia se encontraba sepultada por lodo y tierra.

Unidos Bomberos, Ejército, Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Municipal, Seguridad Pública y vecinos iniciaron las labores de rescate, lamentablemente fallecieron una joven señora y sus cinco hijos, Dora Isabel Caballero Alarcón, de 27,Kevin, de 9, Alexa, de 3, Axel Jair, de 4,María Fernanda, de 15 días de nacida y Cristofer, de 5 años.

Tras varias horas de labores los cuerpos de los seis integrantes de familia, fueron rescatados.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, estuvieron en los dos sucesos tomando conocimiento y haciendo el levantamiento de los cuerpos.

 

 

 

Gobierno del Estado apoya a familia que perdió 6 integrantes por deslave, en Xalapa

 

Xalapa, Ver., 21/08/21.- Ante la tragedia que conmocionó está mañana a la colonia Lomas Bonita, dónde seis integrantes de una familia de 7 fallecieron a causa de un deslave, el Gobierno del Estado apoyará en el tema funerario.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez giro instrucciones para que todos los afectados sean respaldados debido a que son personas de escasos recursos y es primordial poner a disposición y sin escatimar los recursos necesarios.

 

“Se van a cubrir todos los gastos y ver la manera en resarcir en algo lo material porque la perdida no es reparable, que no signifque un gasto más para él”.

 

En este sentido, la Oficina de Gobierno adjunta del Gobernador entregará seis ataúdes así como el apoyo en trámites y paquetes funerarios.

 

Para ello, están en coordinación con la hermana del padre de familia afectado, ya que en estos momentos traumáticos hay la obligación de darle todo el apoyo.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas …