Fiscalía trabaja por bienestar de las familias veracruzanas mediante esfuerzo conjunto con instituciones estatales y federales

Fiscalía trabaja por bienestar de las familias veracruzanas mediante esfuerzo conjunto con instituciones estatales y federales

 

ORIZABA, Ver; 17 de febrero de 2021.- En seguimiento a la estrategia de procuración de justicia en #Veracruz, instruida por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en las últimas horas elementos de la Policía Ministerial ejercieron acción penal en contra de 9 probables infractores de la Ley y localizaron a tres personas, cuya ausencia fue reportada por sus familiares en instancia previa.

Actuando puntualmente a favor del bienestar de las familias veracruzanas, derivado de diversas Carpetas de Investigación iniciadas previamente por personal ministerial ubicado en diversos puntos de la Entidad, se dio cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión por robo agravado, fraude, despojo, y se cumplieron dos órdenes de comparecencia por violencia familiar y lesiones.

La Fiscalía General del Estado obtuvo también dos detenciones en flagrancia por el delito ultrajes a la autoridad y mediante el despliegue de diversas acciones, localizó a tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

Lo anterior fue informado por la titular de la FGE en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que fue presidida por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la ciudad de Orizaba.

Para brindar resultados positivos en materia de seguridad y procuración de justicia, en la reunión fueron evaluadas las estrategias y acciones que mantienen a Veracruz a la baja en la incidencia delictiva.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Durante el festejo por el 78 aniversario de la CNOP, Marlon Ramírez Marín, le da la bienvenida y reconoce el liderazgo de Cristina Ruiz

Durante el festejo por el 78 aniversario de la CNOP, Marlon Ramírez Marín, le da …