Indignación en el medio periodístico por el asesinato de Jacinto Romero Flores en Ixtaczoquitlán

Indignación en el medio periodístico por el asesinato de Jacinto Romero Flores en Ixtaczoquitlán

 

 

 

X.- Ya habían recibido amenazas

x.- A través de sus redes sociales, el Gobernador expuso que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves en la mañana cuando el reportero y conductor de noticias de la radiodifusora “Oriestereo FM” Jacinto Romero Flores, se trasladaba en su  auto a su labores sufrió un cobarde atentado por sicarios que lo acribillaron privándolo de su vida.

De acuerdo a los medios informativos de la región  de Orizaba mencionan que el reportero y conductor de noticias laboraba para la radiodifusora de Ana Cristina Peláez, Oriestéreo y esta mañana salió de su casa  de la unidad habitacional  Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán con rumbo a su trabajo en el municipio conurbado de Orizaba, pero fue interceptado por sujetos armados que lo acribillaron con armas de alto poder.

 

El comunicador viaja en un automóvil Matiz de color rojo con logos de la empresa radiofónica.

 

El periodista viajaba sólo y únicamente portaba su teléfono celular y su grabadora por lo que no pudo defenderse de los sicarios que apagaron su voz, pero no sus ideales de justicia, anti corrupción y transparencia.

El periodista ya había recibido amenazas de acuerdo investigaciones policiacas.

Mientras tanto el Gobernador del Estado, tocó  el tema de este cobarde crimen en  la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

“Estamos tras los agresores de Jacinto Romero, periodista de La zona Centro”: Cuitláhuac García

 

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se realizó en Ozuluama, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se trató el tema del homicidio del locutor de radio Oriestereo FM Jacinto Romero.

 

A través de sus redes sociales, el Gobernador expuso que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

 

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”

 

Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas

Derrumbe de rocas en el cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla Estado de México aplasta casas …