Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del estado

Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del estado

*Vacunarán tanto a menores como a rezagados

 

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que inició la instalación en 51 municipios de módulos polivalentes para la vacunación de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, así como para toda la población mayor de 18 años rezagada en primera o segunda dosis. Señaló que estos operativos estarán activos hasta la primera semana de diciembre con el objetivo de alcanzar el 80 por ciento de vacunados antes de finalizar el año.

 

El funcionario agregó que el universo de jóvenes de 15 a 17 años que se vacunarán en Xalapa es de 25 mil y en Veracruz/Boca del Río otros 40 mil; mientras que en todo el estado se espera atender a cerca de 400 mil menores de edad. Sobre los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades dijo que de un total de 45 mil se ha atendido a más de la mitad.

 

Mencionó que en Xalapa se vacunará a los menores del 29 de noviembre al 01 de diciembre, el orden será el siguiente: el 29 de noviembre de la letra A a la I; el 30 de la J a la Q y el 1 de la R a la Z; en esta ciudad estarán activas dos sedes: la Torre Olmo y el Gimnasio Omega.

 

Asimismo, el servidor comentó que la prioridad en esta etapa de inmunizaciones es la atención a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades y las menores adolescentes embarazadas. También indicó que en la ruta de vacunas para los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, que se abrió en 51 municipios, se instalarán módulos polivalentes, eso quiere decir que también podrán acudir a vacunarse los rezagados que no hayan recibido su dosis, tanto primera como segunda.

 

Además, recordó que en los operativos de pago de pensión para los adultos mayores también hay oportunidad para que las personas de 18 años en adelante asistan a recibir su dosis. Huerta abundó que el total de vacunados en el estado asciende ya al 76 por ciento de la población y comentó que la población rezagada no asiste por falta de información o por creencias personales.

 

Por otra parte, dijo que el plan de instalar módulos polivalentes continúa en: Córdoba y Veracruz; en San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Orizaba que vacunarán del 28 a 30 de este; en Misantla el 29; en Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, terminan el 30 y Cosamaloapan cierra el 01 de diciembre. En Medellín y Fortín vacunarán el 30 de noviembre.

 

Para inicios de diciembre se instalarán módulos en: Pueblo Viejo, Álamo Temapache, Poza Rica, Catemaco, Minatitlán y Tlapacoyan el 01 y 02 de diciembre; Atzalan e Ixtaczoquitlán del 01 al 03 de diciembre; Banderilla, Emiliano Zapata, Coscomatepec y Tres Valles, del 02 al 03 de diciembre; Chicontepec, Naranjos, Amatlán, Cerro Azul, Jamapa a partir del 03 de diciembre.

 

En San Rafael, Tecolutla, Tantoyuca, Tihuatlán, Xico, Hueyapan, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca y Cosoleacaque a partir del 06 de diciembre; Actopan el 07; Tenochtitlán, Ángel R. Cabada, Coatepec, Acayucan el 08; Vega de Alatorre, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Coatzintla, el 09 junto con Soledad, Manlio Fabio, Rodríguez Clara y las Choapas. Y finalmente el 10 en Cotaxtla e Ignacio de la Llave.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 de edificio colapsado

Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 …