Interviene CEAPP por agresión de policías a reporteros de Xalapa

Interviene CEAPP por agresión de policías a reporteros de Xalapa

 

 

Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2022.- En relación a los hechos registrados este viernes en la colonia 21 de abril de la ciudad de Xalapa, donde reporteros de esta ciudad Capital fueron agredidos por policías estatales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que ya brindó la asesoría jurídica a los involucrados para proceder en contra de los responsables.

 

En este sentido, se hace del conocimiento que este Organismo Autónomo acompañará a los periodistas para denunciar por la vía penal y dar curso a las quejas administrativas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que agredieron la integridad de las víctimas, pero que además dañaron sus herramientas de trabajo e inhibieron su ejercicio informativo.

 

Vale la pena señalar que los responsables ya fueron identificados y que competerá a la Fiscalía General del Estado realizar los actos de investigación para castigar a los servidores públicos involucrados.

 

Desde la CEAPP reiteramos que nos mantenemos atentos a la actividad periodística del estado para garantizar la libertad de expresión en Veracruz.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

En Rinconada motociclista pierde la vida al chocar contra camioneta Peugeot

En Rinconada motociclista pierde la vida al chocar contra camioneta Peugeot       Emiliano …