LICONSA  adeuda tres semanas a productores de leche de Acajete y la Región ya no tiene para alimentar a sus vacas

LICONSA  adeuda tres semanas a productores de leche de Acajete y la Región ya no tiene para alimentar a sus vacas

x.- Existe una deuda a los productores la entidad  de 9.5 millones de pesos, por el acopio de tres semanas de 1.3 millones de litros de leche de más de 500 productores

 

x.- Piden la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Por: José Israel García Sánchez

Xalapa, Ver.- José Noé Hernández Soto, habló en representación de los Productores de leche ante los medios de comunicación que LICONSA les adeuda tres semanas lo que está ocasionando que esten padeciendo una grave crisis pues ya no tienen para  comprar alimentos a sus vacas, ni para  pagarle a sus trabajadores.

Hernández Soto,  dijo que los productores de leche de Acajete y la región como Xico, San Miguel del Soldado Tlalnelhuayocan, Naolinco, Coacoatzintla, Tonayan, Tlacolulán entre otros, la están padeciendo debido  que LICONSA  donde entregan la leche les adeuda tres semanas.

 

Estamos desesperados expreso José Noé Hernández las vacas necesitan comida los trabajadores hay que pagarles necesitamos gasolina para los vehículos para poder transportar la leche.

Solicitamos  al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que instruya a la instancia correspondiente para que liberen los recursos y pedimos a LICONSA nos explique el motivo por el cual no está pagando a los Productores de Veracruz.

Con este atraso de recurso  se verán en la necesidad de vender sus vacas productoras de leche para carne y saldar sus deudas con los proveedores de alimentos para ganado y pago en veterinarias.

Acuso que todos los productores lecheros del norte, centro y sur de nuestro estado estamos consternados por las políticas públicas y el desarrollo del campo, no existe congruencia con lo que se dice con lo que se hace.

José Noé Hernández Soto, estima que de los centros de acopio de leche  de LICONSA ( La Joya, Palma Sola, Panuco, Tampico Alto, Tempoal , Piedras Negras , Isla Naolinco Ozuluama) existe una deuda a los productores de 9.5 millones de pesos, por el acopio de tres semanas de 1.3 millones de litros de leche de más de 500 productores.

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Participa IPAX en la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Participa IPAX en la Campaña de Vacunación contra la Influenza     Xalapa, Ver., a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.