Marlon Botas fue detenido por Policía Ministerial en la CEDH en esta Capital

Marlon Botas fue detenido por Policía Ministerial  en la CEDH en esta Capital

  • Ante la presión de su caso, acudió a pedir protección en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para entregarse a las autoridades.

 

Xalapa, Ver .- Marlon Botas Fuentes, quién está acusado por el feminicidio de quién fuera su novia Monserrat Bendimes Roldán acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a pedir protección para entregarse a las autoridades competentes, posteriormente fue detenido por elementos  del grupo de homicidios de la Policía Ministerial.

Ante la fuerte presión de las autoridades por su detención Botas Fuentes acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicada en la calle Pico de Orizaba número 5, de la Colonia SIPHE Animas, en donde solicitó el apoyo para entregarse a las autoridades que lo requieren para que responda por el delito de feminicidio.

Cómo se recordará los hechos por los que se le acusan a Marlon Botas Fuentes ocurrieron el 17 de abril del año 2021.

Marlon Botas es acusado de Feminicidio en agravio de quién fuera su Novia  Monserrat Bendimes Roldán de 20 años, de acuerdo al proceso penal 387/2021.

En su momento se supo que todo sucedió durante una discusión que el ahora detenido tuvo con su novia Monserrat en su domicilio en Veracruz dónde le propinó una golpiza que la dejó inconsciente .

Marlon Botas llamó a sus papás para que llevarán a la joven Montserrat a un hospital.

Los padres de Marlon llevaron a Montserrat al hospital Millenium, donde el 23 del mismo mes falleció, mientras que Marlon Botas huyó para evitar la justicia.

Así mismo los papás de Marlon días después se ausentaron de Veracruz, pero la búsqueda del acusado llevó a su detención por encubrimiento, y actualmente ambos se encuentran recluidos en diferentes penales.

Ante la presión de la familia y amigos de la joven fallecida se han seguido las investigaciones, y se han realizado cateos en diferentes domicilio de familiares de Marlon Botas.

El pasado jueves en la ciudad de Mérida la policía cateó el domicilio de una de las abuelas de Marlon.

Este viernes Marlon Botas decidió acudir a las oficinas estatales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde pidió protección, para poder entregarse, por lo que, hasta las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicadas en la calle Pico de Orizaba atrás de la Agencia Volkswagen arribaron agentes del grupo de homicidios de la Policía Ministerial para detener a Marlon Botas.

De las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Marlon Botas trasladado a la Dirección de la Policía Ministerial, donde fue certificado por un médico para después ser llevado al puerto de Veracruz  .

 

 

 

 

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

En Rinconada motociclista pierde la vida al chocar contra camioneta Peugeot

En Rinconada motociclista pierde la vida al chocar contra camioneta Peugeot       Emiliano …