Moviliza Rogelio Franco a México, Con la consigna de Preso Político y Libertad Para Franco inicia manifestación nacional

Moviliza Rogelio Franco a México, Con la consigna de Preso Político y Libertad Para Franco inicia manifestación nacional

 

x.- PRD y sociedad civil exigen justicia para el candidato; llaman a Cuitláhuac García represor

 

 

En respuesta al llamado a nivel nacional del Partido la Revolución Democrática, junto con agrupaciones y asociaciones civiles; este sábado se concentran en más de 120 municipios de Veracruz, redes sociales y diversos puntos del país, para exigir la liberación inmediata de Rogelio Franco Castán.

 

Bajo consignas basadas en la represión de la que fue víctima el ex presidente del PRD y ex secretario de Gobierno en Veracruz; las Direcciones nacional y estatal del Sol Azteca encabezarán marchas en diversos puntos, así como una activación en redes para exigir la liberación inmediata de Franco Castán.

 

El pasado 12 de marzo alrededor de las 11:30 horas, Rogelio Franco fue interceptado por elementos de la Fuerza Civil y Policía Ministerial en el municipio de Tuxpan, para ser detenido por el presunto delito de violencia intrafamiliar. Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado argumentó que durante la detención existió un presunto “ultraje a la autoridad”, delito reformado un día antes por el Congreso local, endureciendo las sanciones que éste conlleva.

 

No obstante, la defensa presentó pruebas contundentes de que, además de no existir el supuesto “ultraje”, también se demostró el uso político de la detención, para evitar que el perredista asuma la curul federal para la que está postulado actualmente.

 

En este sentido, los presidentes estatal y nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, aseguraron que el registro de la candidatura de Rogelio Franco se realizará, toda vez que su liberación debe darse conforme a lo establecido en la Ley, sumado a los antecedentes de inconstitucionalidad del delito que se le pretende imputar, ya que desde 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró así cuando se intentó reformar en el Código Penal Federal.

 

El movimiento nacional a favor de Rogelio Franco inicia este sábado 27 de marzo y se mantendrá de manera permanente en todo el país.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Partirá reconstrucción de Veracruz de partidos renovados; PRD, a la cabeza

Partirá reconstrucción de Veracruz de partidos renovados; PRD, a la cabeza -Toma protesta nueva Dirección …