Mujeres indígenas en Veracruz cuentan con el respaldo institucional de la FGE: Verónica Hernández Giadáns

Mujeres indígenas en Veracruz cuentan con el respaldo institucional de la FGE: Verónica Hernández Giadáns

 

  • Fiscal General visita instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena Kinchin Kan

PAPANTLA, Ver; 27 de marzo de 2021.- Este sábado, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns visitó las instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena Kinchin Kan en Papantla, que funge como albergue de mujeres indígenas que han sufrido algún tipo de violencia.

 

Acompañada por la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de  delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, Roberta Ayala Luna; el Fiscal Especializado en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Hernán Cortés Hernández, el Fiscal Regional de la zona norte Tuxpan, Enrique González Barrón y del diputado local Erik Domínguez Vázquez, Hernández Giadáns sostuvo un acercamiento  con las mujeres que están al frente de la operación de dicho refugio, psicóloga, abogadas, trabajo social, con la finalidad de coordinar esfuerzos en la atención a las mujeres que acuden ahí para ser atendidas y que sus investigaciones avancen.

 

La Fiscal General refrendó su compromiso de fortalecer las áreas de atención a las mujeres en especial las zonas indígenas   a quienes externó su respaldo para garantizar la protección de sus derechos humanos, mediante  la aplicación de los protocolos de diligencias básicas a seguir en la Investigación de los delitos de los que pudieran ser víctimas.

 

A su vez, refrendó su compromiso de optimizar la investigación, prevención y atención dirigida a mujeres indígenas de esa región y dijo que la institución a su cargo actúa con la debida diligencia en la investigación de los delitos, ofreciendo un servicio eficiente y oportuno, con un alto sentido humano.

 

Verónica Hernández Giadáns invitó a las mujeres veracruzanas a confiar en esta renovada Fiscalía General, que a través de la Fiscalía Especializada cuenta con los protocolos de actuación para asegurar que no haya impunidad en casos de violencia en su contra, en cualquiera de sus modalidades, pues mediante los principios de legalidad brinda una atención oportuna y  realiza la adecuada integración de las carpetas de investigación.

 

Al finalizar el encuentro, Hernández Giadáns recalcó su compromiso para que, desde su competencia, la Fiscalía coadyuve en la construcción de una sociedad en donde se garantice una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, adolescentes y niñas.

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Partirá reconstrucción de Veracruz de partidos renovados; PRD, a la cabeza

Partirá reconstrucción de Veracruz de partidos renovados; PRD, a la cabeza -Toma protesta nueva Dirección …