PERIODISTAS DE CORDOBA EXIGEN ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE JULIO VALDIVIA Y UN ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN

PERIODISTAS DE CORDOBA EXIGEN ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE JULIO VALDIVIA Y UN ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN

 

Córdoba, Ver., 10 de septiembre de 2020.- Al grito de ¡Justicia para Julio!, reporteros de la zona centro afiliados al Club de Periodistas de México A.C., marcharon la mañana de este jueves para exigir el esclarecimiento del asesinato de Julio Valdivia y un alto a la criminalización de la profesión.

Trabajadores de medios escritos, radio, televisión y electrónicos, marcharon desde la explanada del palacio municipal y culminaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde hicieron un pronunciamiento para exigir celeridad en las investigaciones.

Los comunicadores pidieron   un alto a las agresiones por ser portadores de diferentes noticias de una de las regiones consideradas más violentas en el país, que es Tezonapa, aunque también recordaron que en diferentes puntos de la zona centro han sido agredidos no solo por grupos delictivos, si no por políticos “incomodos”.

Tan solo en la región cañera han sido asesinados en los últimos años, tres periodistas como son: Ricardo Monluí,  Armando Saldaña y Julio Valdivia, de los cuales solo uno ha sido esclarecido.

Al mismo tiempo, reporteros de Orizaba se manifestaron en el parque “Apolinar Castillo”, donde colocaron cartulinas en forma de cruz y junto con sus cámaras y veladoras pidieron un alto a las agresiones y respeto a la profesión.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

IPAX se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

IPAX se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.