PRD exige al Gobernador respetar la Ley y ponerse a trabajar para dar resultados

 

 

PRD exige al Gobernador respetar la Ley y ponerse a trabajar para dar resultados

 

 

*Calificó como grave que el Congreso haya perdido prestigio, respeto y credibilidad en el entorno jurídico nacional, señaló Sergio Cadena

*La SCJN cerró la puerta al abuso del poder y al autoritarismo en el que se ha apoyado Cuitláhuac García para gobernar

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2022._ En conferencia de prensa en la capital del estado, el PRD en voz de su dirigente Sergio Cadena Martínez, refrendó este día ante la sociedad veracruzana su obligación de salvaguardar el Estado de Derecho y las libertades en un ámbito de justicia y de paz social, “ante cualquier acechanza desde el poder público, agresión institucional o abuso de la ley”, por lo que dijo actuaran en defensa de la legalidad.

“Le exigimos al gobernador que respete la ley y los derechos fundamentales de las y los veracruzanos. Que mejor se ponga a trabajar para dar resultados en materia económica, generación de empleos, combate a la pobreza, mejorar la atención médica, rescatar la educación de calidad o apoyar a los sectores productivos del campo, que son parte de las obligaciones de su investidura en las que no tiene resultados”, detalló.

Cadena Martínez agregó que es muy grave que el Congreso, en las últimas dos legislaturas encabezadas por Morena, haya perdido prestigio, respeto y credibilidad en el entorno jurídico nacional, al convertirse en subalternos y servidores de un gobernador absolutamente alejado de la sociedad: “Sus errores y malos actos ya son parte de la historia oscura de Veracruz que vamos a cambiar”.

“Cuitláhuac García, quien no hizo caso a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que manipuló al Poder Legislativo local para dar un albazo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy piensa que el máximo tribunal del país sólo le enmendó la plana y que bastará con ponerle otro nombre a su ley autoritaria para continuar con sus actos represivos. De ser así lo volveremos a enfrentar”, sentenció.

El líder del partido del sol azteca apuntó que, con la resolución de las y los magistrados, nuevamente ha prevalecido el derecho y la justicia a pesar de la necedad de un gobernador que no entiende que la única forma de proteger a los veracruzanos es haciendo valer el Estado de Derecho y no inventando delitos “a modo”.

“Veracruz vive la mayor crisis jurídica y de legalidad en años. Los veracruzanos califican mal los resultados en las tareas de procuración de justicia en la entidad; hay mínimos resultados en la investigación de delitos denunciados y persiste la impunidad que mucho daña a la sociedad”, dijo.

Por todo lo anterior, aseguró que el PRD seguirá luchando por las causas sociales, por las libertades democráticas, por la igualdad social y por el desarrollo económico y humano de Veracruz, por lo que el partido expresó su reconocimiento al pleno del máximo tribunal del país que se refrenda como la institución garante del respeto a la Constitución y de los derechos humanos de todos y todas.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Inicia colado de losas de concreto en paso inferior del distribuidor La Araucaria

Inicia colado de losas de concreto en paso inferior del distribuidor La Araucaria Xalapa, Ver.- …