Reconoce Fiscal General alto desempeño de la trilogía investigadora en conmemoración del Día del Ministerio Público

Reconoce Fiscal General alto desempeño de la trilogía investigadora en conmemoración del Día del Ministerio Público

 

  • 60 servidores públicos fueron galardonados por su labor en la procuración de justicia

 

  • Gobernador Cuitláhuac García agradece valiosa aportación de fuerza operativa de la FGE para recuperar la paz en la entidad

 

 

 

 

 

XALAPA, Ver; 22 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día del Ministerio Público, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns presidió junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez la ceremonia oficial en la cual se entregaron reconocimientos a la destacada labor de servidores públicos que forman parte de la trilogía investigadora y sirven a las y los veracruzanos diariamente con valentía y honor.

 

La Fiscal General expresó que es un honor poder dignificar el trabajo y fortalecer las condiciones laborales de todos los trabajadores: salarios, insumos, espacios físicos, mejoramiento del equipamiento, pero sobre todo darle un sentido humano y sensible a esta institución.

 

Expuso que, abatir el índice delictivo, el rezago en investigaciones y la corrupción ha sido posible gracias a su renovado espíritu de servicio, que ahora se reconoce desde la lealtad, honestidad, eficacia y eficiencia que, a diferencia del pasado, hoy son valores que se premian.

 

“En las 7 regiones de nuestra institución ya hay una mejora continua que se refleja en la productividad de nuestros indicadores que son reconocidos a nivel federal por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública” declaró la Fiscal General.

 

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que, en la actualidad la FGE cuenta entre sus filas con mujeres y hombres que, a través de la aportación de sus conocimientos, experiencia, tiempo y dedicación, garantizan el cumplimiento de actos de justicia y forman parte toral en el trabajo diario que se realiza en cada región de Veracruz para que sus habitantes se desarrollen en un entorno de paz.

 

Las autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a 20 fiscales que mediante profesionalismo y eficacia durante el último año se han destacado en el trámite de integración de carpetas de investigación y judicializaciones; se reconoció a cinco peritos adscritos a la Dirección General de los Servicios Periciales, sin cuyo trabajo sería imposible cumplir con los parámetros de prueba que exige el Sistema Penal Acusatorio; y a 30 policías ministeriales que se han destacado en el cumplimiento de mandamientos judiciales y detenciones en flagrancia con profesionalismo y alto compromiso.

 

Posteriormente se entregó un reconocimiento y medalla por acto heroico a dos elementos de la policía Ministerial, quienes arriesgaron su vida con valentía, profesionalismo y entrega al realizar su trabajo a favor de las y los veracruzanos.

 

Como parte del aspecto sensible, humano y cercano a su personal, la Fiscalía General del Estado rindió un merecido homenaje post mortem a tres compañeros caídos en el cumplimiento de su deber y entregó un reconocimiento a sus familiares, así como la respectiva medalla de honor.

 

En representación de las y los servidores públicos que recibieron reconocimiento, el fiscal Luis Antonio Domínguez Díaz agradeció a la Fiscal General por hacer realidad la homologación de salarios, asignación de recurso humano en todas las áreas, recursos materiales, mayor capacitación al personal, mejora en los lugares de trabajo; y la actualización de las tarifas diarias de viáticos para alimentos y hospedaje.

 

“Vemos hoy en la Fiscalía de Veracruz un manejo transparente en los recursos porque con el mismo presupuesto que tuvieron los anteriores fiscales, nunca se vieron estos logros, que benefician no solo a los trabajadores de esta institución, sino a todos los veracruzanos”, expresó Domínguez Díaz.

 

Verónica Hernández Giadáns exhortó al personal a continuar procurando una justicia siempre al lado de las víctimas, tener una vocación de servicio más sensible, más humana y más atenta a las necesidades de la sociedad veracruzana.

 

Asistieron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrada Isabel Inés Romero Cruz; la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Estado; Diputada Adriana Paola Linares Capitanachi; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahi Peña Galaviz; el Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval Veracruz, Vicealmirante DEM Luis Felipe López Castro y el Jefe de Estado Mayor de la 26/a zona militar, General Brigadier Diplomado de              Estado Mayor Javier Guzmán Alvarado.

 

 

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del estado

Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del estado *Vacunarán tanto a menores como a rezagados …