Seis meses de prisión preventiva impone Juez como medida cautelar al panista Tito Delfín Cano.

Seis meses de prisión preventiva impone Juez como medida cautelar al panista Tito Delfín Cano.

 

 

X . Los presuntos delitos que se le acusan , son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude durante su periodo como alcalde Tierra Blanca 2011-2013.

 

El Dr.Tito Delfín Canon, actual candidato a la dirigencia Estatal del PAN en Veracruz, fue detenido la tarde del sábado en la salida de La ciudad de Álamo, por la Policía Ministerial quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

 

La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N“ por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados  el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

 

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cerca de la medianoche, inició su audiencia y terminó aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada de ayer domingo, determinando el juez la legalización de su detención y como medida cautelar de 6 meses de prisión preventiva  oficiosa  y la próxima audiencia está fechada para el viernes 3 de diciembre a las 11:00 horas.

Al filo de las 02:45 fue internado por Agentes de la Policía Ministerial al penal de Pacho Viejo.

 

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 de edificio colapsado

Un muerto, saldo de explosión de tanque estacionario en Puebla; rescatan con vida a 15 …