Sostiene CEAPP reunión de trabajo con periodistas de Papantla

Sostiene CEAPP reunión de trabajo con periodistas de Papantla

  • En el encuentro se acordaron actividades de vinculación con los comunicadores del Totonacapan

 

  • Se informó al gremio de la región sobre los resultados obtenidos por este Organismo Autónomo durante los primeros 10 meses de gestión

 

Xalapa, Ver., a 22 de octubre de 2021.- Con el objetivo de continuar con el acercamiento entre comunicadores y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), este viernes se celebró una reunión de trabajo con periodistas del municipio de Papantla.

 

La jornada contó con la participación de integrantes del Frente Regional de Comunicadores de Papantla y Profesionales de la Comunicación de Veracruz, ambas organizaciones con sede en este municipio, quienes fueron escuchados por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa.

 

Durante la reunión, los periodistas fueron informados sobre los procedimientos y esquemas preventivos y de protección que ofrece esta institución, así como de los requisitos para acceder al fondo de ayuda social.

 

Asimismo, el representante de este Organismo Autónomo expuso los resultados obtenidos durante los primeros diez meses de gestión de la nueva administración, periodo en el que ya se alcanzaron las 280 intervenciones en materia de protección y atención integral en al menos 45 municipios de la entidad.

 

En el diálogo los comunicadores propusieron la realización de actividades de capacitación y vinculación en materia de coberturas seguras, sistema de justicia y herramientas digitales.

 

De igual manera, solicitaron la intervención de la CEAPP para establecer coordinación con la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tanto para la implementación de medidas preventivas como para garantizar el respeto a su ejercicio informativo.

 

La reunión representó el primer acercamiento entre la Comisión y periodistas de la región, sin embargo, se acordó mantener comunicación directa y el seguimiento a casos en particular de comunicadores incorporados al Programa Preventivo y de Seguridad y beneficiarios de medidas de protección.

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del estado

Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del estado *Vacunarán tanto a menores como a rezagados …