Teocelo, primera ciudad en el Estado de Veracruz que obtiene la certificación como Comunidad Urbana Promotora de la Salud.

Teocelo, primera ciudad en el Estado de Veracruz que obtiene la certificación como Comunidad Urbana Promotora de la Salud.

 

 

Teocelo, Ver.-  Como resultado de los trabajos coordinados entre la Secretaría de Salud de Veracruz y el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, este día el Municipio de Teocelo recibe a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V y Hospital de la Comunidad de Teocelo,  la Certificación como  Comunidad Urbana Promotora de la Salud, siendo la cabecera municipal la primera  Comunidad Urbana en el estado de Veracruz que  recibe la certificación

En este contexto la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, Dra. María Luisa González Miranda destacó  el compromiso del Alcalde Mario Chama Díaz, de la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade y el DIF Municipal que preside Mara Chama Villa, con quien se mantiene una estrecha relación de laboral,  por  trabajar   en materia de salud en  espacios públicos, limpia publica, rebosamiento de parques, campañas de prevención y  desinfección, además  expresó que no en todos los municipios se nota este trabajo y  enfatizó en la gran labor de la población en el adecuado manejo y separación  de residuos sólidos por el cual  Teocelo ha sido punta de lanza a nivel regional estatal y nacional.

En su mensaje la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade,  reconoció a todos quienes trabajaron  para lograr la certificación, a las promotoras de salud, al comité y  personal del hospital, que recorrieron casas por casa informando y dando atención de salud  en largas y agotadoras jornadas; a directores y colaboradores del ayuntamiento por estar atentos a las necesidades y actividades de los promotores de salud

El alcalde de Teocelo Mario Chama expresó su agradecimiento  a Titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Dra. María Luisa González; a la Jefa de Departamento de Participación Comunitaria y Social, L. N. Michelle Fernández; al  sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Dr. Enrique Siliceo; al Director del Hospital de la Comunidad de Teocelo, Víctor José Martínez Jarillo y al  Presidente del comité local de Salud, Reynaldo Pozos, por otra parte,  destacó que este importante logro no se debe a una figura de alcalde o ediles, es un logro de promotores, colaboradores, trabajadores de la salud y principalmente  de la población por abrir las puertas de sus casas y  concientizar sobre la importancia de mantener hábitos y vida saludable.

Siguiendo el protocolo de la Certificación, se izó Bandera Blanca y se develaron placas para reconocer, la Comunidad Urbana Promotora de Salud y el Entorno Favorable a la Salud.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a  las promotoras de salud:  Lucero Cruz Fernández, Sandra Lizbeth Tlaxcalteco, Rocío Zavaleta Martínez y Diego Osmar Rebolledo Martínez; a  L. E. Yessica del Carmen Salazar Guzmán y L. E. Rosa Adriana Vázquez Morales; al Presidente del Comité  Local de Salud, Reinaldo Pozos; al Presidente de Comité de Locatarios del Mercado, Isaac Martínez y al Titular de Fomento Deportivo, Marco Antonio Hernández; a  Herminio Hernández; al Director de Protección Civil, Sergio Sánchez Calte, y a Juvenal Alvarado responsable del mantenimiento del Parque Revolución.

#Teocelo #HablemosConHechos

 

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Grupo armado se lleva a representante de un grupo de colectivo de desaparecidos en Tierra Blanca

Grupo armado se lleva a representante de un grupo de colectivo de desaparecidos en Tierra …