Veracruz Va, solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, investigue persecución y hostigamiento político en el estado

Veracruz Va, solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, investigue persecución y hostigamiento político en el estado

 

 

 

-En el PRI, tenemos protocolos para respetar acciones afirmativas; hemos solicitado mantener comunicación y coordinación, con organizaciones y colectivos de mujeres: Marlon Ramírez.

 

-Expresan condolencias y solidaridad, a la familia de Monserrat Bendimes.

 

-Preocupante que los órganos para proteger a la ciudadanía, y garantizar justicia, sean la herramienta de Morena para amedrentar a la oposición: Joaquín Guzmán

 

 

 

Veracruz, Ver., 24 de abril de 2021.- Los integrantes de la alianza Veracruz Va, PAN, PRI y PRD, solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, investigue la violación sistemática de los derechos político electorales, que se está suscitando en la entidad por parte del Gobierno del Estado, para posteriormente, pedir que se presente el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dio a conocer Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

 

“En vista del clima que se está generando en este estado, analizamos jurídicamente, la posibilidad de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poner en el contexto lo que está ocurriendo en Veracruz, la persecución política y los crímenes”, indicó en conferencia de prensa, acompañado de Joaquín Guzmán Avilés presidente del CDE del PAN en Veracruz.

 

Señaló, ante representantes de los medios de comunicación, que pedirán a esta instancia, que se investigue, porque hay claramente una intención definida y estructurada para debilitar al bloque opositor que pretende restaurar el sistema de derechos políticos que se está perdiendo en Veracruz.

 

“Nos hemos sumado a la exigencia colectiva de que exista en todo momento el respeto al Estado de derecho, a las instituciones, y de manera fundamental, que se respeten las reglas del juego, para que exista un proceso electoral democrático, abierto, en donde sean los ciudadanos, las mujeres y hombres, quienes tengan la oportunidad de elegir libremente a sus gobernantes y a sus representantes populares”, explicó.

 

El dirigente estatal priista, puntualizó el compromiso de los integrantes de la alianza Veracruz Va, de que se respeten en todo momento los derechos de ciudadanas y ciudadanos, de las mujeres, para que no sigan siendo violentadas, sin embargo, luego de la detención de Nicolás Ruiz, candidato de Minatitlán de la alianza Veracruz Va, se denota una acción clara de parte del gobierno, de perseguir a quienes están encabezando la alianza Veracruz Va.

 

El PRI tiene protocolos de respeto a los derechos de las mujeres

 

Marlon Ramírez Marín, expresó condolencias a la familia de Monserrat Bendimes Roldán, luego de su lamentable fallecimiento. “Nos sumamos y expresamos nuestra solidaridad a la familia de la joven Monserrat, que fue arteramente asesinada y para nosotros es motivo de luto.”

 

En el PRI Veracruz, detalló, existe una comisión de acciones afirmativas que preside la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Yolanda Lagunes López, para vigilar el respeto a los derechos de las mujeres; y, a nivel nacional y local, el PRI ha suscrito las acciones afirmativas del “3 de 3”, para evitar que: personas acusadas de violación, acosadores o deudores de pensiones alimenticias, puedan ser candidatos.

 

“En el caso del PRI, hemos solicitado a nuestras instancias representantes de los derechos de las mujeres, a que entren en comunicación y coordinación con todas las organizaciones y colectivos de mujeres para tener conocimiento, hemos hecho público nuestro listado de candidatos y en aquellos casos en que exista una sanción de esta naturaleza, respaldaremos y apoyaremos”.

 

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CEN del PAN, acompañado de Tito Delfín Cano, secretario general del CDE, refirió que es preocupante que los órganos con facultades para proteger a la ciudadanía, para perseguir a los verdaderos delincuentes y para garantizar la justicia miles de familias víctimas de la violencia, hoy son la herramienta de Morena para amedrentar las voces opositoras al gobierno.

 

Puntualizó que, en Veracruz, no existirá paz ni justicia mientras las autoridades encargadas de la procuración de justicia sean utilizadas de manera parcial y con fines políticos. “Hay muchos expedientes en espera y porque precisamente a los candidatos de esta alianza es a los que están deteniendo.”

Acerca de Hugo Cruz Ojeda

Periodista mexicano director general de la revista "Rotativover" y del sitio www.rotativover.mx en Xalapa, Ver. Rotativo / Su revista independiente surge en Xalapa, Ver., como medio de comunicación independiente para el estado de Veracruz.

Leer también

Sicarios persiguen a su víctima y lo alcanzan para ejecutarlo a balazos en Córdoba

Sicarios persiguen a su víctima y lo alcanzan para ejecutarlo a balazos en Córdoba Por: …